Torta de Coco

Ingredientes:
100 cc. de leche
150 g de manteca
200 g de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
250 g de harina leudante
100 g de coco rallado
50 g de fécula de maíz

Cobertura:
Coco rallado
1 taza
de azúcar impalpable
1 cucharada de agua hirviendo
1 cucharadita de jugo de limón

Preparación:
En un bol tamizar la harina, fécula de maíz y azúcar impalpable, agregar la manteca bien fría; desmenuzar hasta hacer una arenilla, agregar el coco rallado y mesclar bien con una espátula de Silicona Cooking.
Batir los huevos, aromatizar con la esencia de vainilla, agregar la leche y luego unir con la preparación anterior mezclandola suavemente.
Una vez mezclado volcar en el molde de Silicona Cooking, llevar a horno a temperatura moderada y cocinar durante 40 minutos.
Retirar, dejar enfriar el molde y desmoldar.
Para la cobertura colocar en un bol el azúcar impalpable, el jugo de limón y agregar de a poco el agua hirviendo, luego cubrir la torta con la preparación y espolvorearla con coco rallado.

Ideal para servir a la hora del té o en el postre.

Budín Marmolado

Ingredientes:
250 cc. de leche
150 g de manteca
200 g de azúcar
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 huevos
250 g de harina 0000
3 cucharaditas de polvo para hornear
25 g de cacao

Preparación:
1- Batir la manteca e incorporar de a poco el azúcar mientras se continúa batiendo con la batidora hasta lograr el punto crema. Perfumar con la esencia de vainilla y añadir las claras de a una a la vez. Batir muy bien después de adicionar cada una.
2- Mezclar y tamizar la harina con el polvo para hornear. Agregar la leche.
3- Añadir a la preparación de claras, en forma alternada, la harina tamizada mientras se mezcla con una cuchara de silicona Cooking. Retirar la cuarta parte de la masa y unirle el cacao. Untar con manteca y enharinar la budinera Cooking, luego colocar la preparación de vainilla. Volcar en el medio la mezcla de Cacao y presionar con la chuchara Cooking para que penetre formando un marmolado. Hornear a temperatura moderada de 40 a 45 minutos aproximadamente hasta que el budín este cocido y dorado. Retirar, dejar descansar hasta que se enfrie y desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable.

Ideal para servir a la hora del té o con el desayuno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 

Cooking  Silicone Ware® es marca registrada - Todos los derechos reservados