Noticias

La silicona, un componente clave de las energías renovables

El caucho de silicona, con su alta resistencia al desgarro y sus altas propiedades de alargamiento, se convierte en un material ideal para utilizar en la construcción de paneles solares y en las aspas de las turbinas eólicas. Sus atributos superiores aumentan en gran medida la velocidad y la eficiencia ambiental de la producción de fuentes de energía renovables; ayudando tanto a la industria como al planeta.

Amigable con el medio ambiente
Si bien la funcionalidad de los materiales de silicona para mantener la eficiencia y proteger el funcionamiento de las energías renovables se demuestra claramente anteriormente, otro aspecto importante del uso de silicona en la fabricación y transporte de energía ecológica, es su propia naturaleza ecológica.

Debido a su estructura química no biodegradable, la silicona no produce subproductos dañinos, independientemente de las condiciones ambientales a las que está expuesta. Esto no solo hace que el impacto ambiental de la silicona sea mínimo, sino que también garantiza que el impacto ambiental de los dispositivos protegidos con materiales a base de silicona sea extremadamente bajo.

Nueva planta DE PRODUCCIÓN MODELO EN LATINOAMERICA

En Raholin nos encaminamos hacia el futuro de la industria 4.0 y la renovación tecnológica, pero esta renovación tambien va acompañada de la construcción de nuestra nueva planta de fabricación especializada en la inyección de silicona líquida. Luego de años de obra hemos finalizado la construcción de la primera planta modelo de inyección de silicona líquida en Sudamérica. Años de compromiso con nuestro mercado para asegurar la mejor calidad a nivel internacional dan como resultado la construcción de esta nueva planta, y con ello nuestra firme convicción de seguir aportando productos de calidad.

Las nuevas instalaciones contienen tambien a la nueva administración donde contamos con espacios de esparcimiento para mantener la distancia social, nuevas oficinas técnicas, administrativas y sala de reuniones.

Por otro lado tambien contamos con la nueva planta productiva de 400 m2 dedicada exclusivamente a la elaboración y procesamiento de piezas inyectadas, con nuevas maquinarias y nuevos procesos de control para poder cumplir con las normas de calidad exigidas a nivel internacional.

Con esta nueva planta modelo estamos muy satisfechos de poder seguir creciendo y cumpliendo con las metas de nuestros clientes.

BENEFICIOS DE USAR MOLDES DE SILICONA EN LA COCINA

A la hora de cocinar, los moldes de silicona cumplen con todos los requisitos de cualquier cocinero, resistiendo las temperaturas del horno y del congelador, los embates del microondas y el lavavajillas, son antiadherentes, flexibles y ligeros, se guardan con facilidad y no se oxidan. Además, algunos han sido diseñados con un colorido alegre y moderno que lucirán en cualquier cocina.

Uso para comidas calientes y frías. La versatilidad de los moldes de silicona permite que se utilicen para las comidas frías y para la gastronomía horneada. Más rápido. El proceso de cocción en moldes poco profundos es mucho más rápido , ahorrando tiempo y energía.
Su mayor ventaja es que la comida no se pega a ellos, lo que permite desmoldar prácticamente sin esfuerzo .
Menos grasa. Puedes usar menos grasa en tus recetas debido a sus propiedades antiadherentes

Fácil de limpiar. Moldes fáciles de limpiar, que te ahorran tiempo y detergentes. Los moldes de silicona son duraderos, capaces de soportar más de 3000 usos en el horno.
Resistente al calor. La resistencia al calor es de 525 ° F ( 260 ° C ).
Seguros para el horno. Los moldes de silicona pueden ser utilizados en hornos convencionales y de microondas.
Seguros para el Freezer. Puedes congelar los alimentos y bebidas en los moldes. A prueba de cambios de temperatura. Pueden ir desde el congelador al el horno y viceversa.

Solicite un
presupuesto